Suscríbete

Inauguración de Centro Cultural Hartii
enero 24, 2024
Inauguración de Centro Cultural Hartii

El próximo jueves 25 de enero se inaugurará el Centro Cultural Hartii ubicado sobre la avenida Rogers Hall No. 135 entre 36 y 38 de la colonia campestre, a una cuadra del colegio.

El espacio, que solía ser la casa y estudio del finado artista yucateco Ermilo Torre Gamboa, ha sido remodelado por el coleccionista y empresario Ricardo A. Ponce Gutiérrez para servir como galería y espacio cultural. Su inauguración estará acompañada de una exposición con obras de artistas de reconocimiento como Alonso Gutiérrez y Javier Barrera de Yucatán, Alfredo Romero de España, Gerda Gruber de Austria, Armando Romero de Ciudad de México, Amador Montes y Maximino Javier de Oaxaca.

Hartii es una organización fundada en 2019 por el Lic. Ricardo A. Ponce Gutiérrrez y la Lic. Blanca A. Sánchez Montalvo con la finalidad de democratizar el arte. A través de sus servicios y sus plataformas, buscan que las obras de los artistas que se encuentran en colecciones privadas sea correctamente preservado y compartido con el público a través de su aplicación móvil. Desde entonces se han ofrecido servicios de restauración, enmarcado, valuación, exportación e importación de obras de arte, además de gestionar exposiciones de arte y conversatorios en diversos espacios.

Con el nuevo centro cultural, la organización Hartii espera diversificar su oferta cultural, ofreciendo actividades de áreas como la literatura, la danza, la música y el teatro. Su directora, Brenda Carrión, invita a que cualquier persona que posea algún proyecto, colectivo o emprendimiento de carácter cultural y esté interesado en hacerlo en el Centro Cultural Hartii, o solo desean conocer el espacio y visitar la exposición, se pongan en contacto con ella al WhatsaApp (+52) 999 250 0569 o al correo contacto@hartii.art para enviar su solicitud.

Boletín de prensa

Suscríbete

Recibe actualizaciones, eventos y noticias importantes de actividades culturales en Yucatán

Array