¡Qué tal, queridos amigos! Un gusto saludarles con la edición decimocuarta de nuestra revista, donde continuamos presentando un poco de la gran vida artística y cultural que tiene Yucatán.
En primer lugar, introducimos y celebramos a la Universidad de las Artes de Yucatán, la UNAY, que surge como resultado del gran éxito que ha tenido la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) en la vida artística y cultural del estado, de la Península y de varias partes de México. El surgimiento de esta nueva e importante institución cultural no hubiera sido posible sin el gran maestro, compositor y ser humano Javier Álvarez, primer rector de la UNAY, quien lamentablemente falleció en días pasados y a quien queremos reconocer y agradecer su enorme aportación. Descanse en paz.
Compartimos la experiencia de la publicación del libro de ORLAN y Demián Flores, que detalla con gran aticismo las exposiciones que estos dos artistas realizaron en nuestra ciudad.
También, tenemos los resultados de la 15° edición de La Noche Blanca, que por primera vez salió del centro histórico para detonar la experiencia de la cultura y replicarla en distintos escenarios de la ciudad.
¡Les damos a conocer también el Muro Argáez!, a través de una entrevista con el pintor y muralista Víctor Argáez.
Desde luego, agradecemos las colaboraciones siempre interesantes de Adele Urbán y les transmitimos la invitación de la Galería Arte1010 y de la Universidad Anáhuac, a la exposición de arte “Deja Volar” que se llevará cabo del 21 de junio al 15 de julio.
Gracias por formar parte de la comunidad creciente de Cultura Yucatán A. C. y de su órgano editorial, la revista Escena.