¡Hola, queridos lectores de Escena! Es un gran placer volverlos a encontrar leyendo la edición número seis de nuestra revista.
Estoy seguro de que este ejemplar les va a resultar de mucho interés, ya que presentamos el testimonio y la obra de Víctor Argáez, enorme pintor contemporáneo de nuestro Yucatán, quien en los últimos treinta años ha destacado como artista. Además de ser un gran exponente de las artes plásticas, con obra de caballete y maravillosos murales, también es un dinámico promotor de la vida artística y cultural, sobre todo en el interior de nuestro estado, y aún más en su natal Buctzotz, donde ha construido un centro cultural en el que se les imparte clases de pintura a niños de ascendencia indígena maya y, a la vez, se promueve la obra de muchos artistas emanados de estas clases. Este centro cultural ya cuenta con su festival anual, donde se exponen y comercializan las obras de estos artistas. Víctor Argáez Sánchez, un gran valor yucateco que Escena presenta con orgullo a su consideración.
También presentamos un reportaje sobre el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán, MACAY, que estoy seguro les resultará de gran interés, y dedicamos un artículo al muy tradicional Festival de la Música de Morelia, el cual ya tiene fuertes lazos con Yucatán a través del C. P. Roberto Abraham Mafud, quien ahora lo encabeza.
No quiero despedirme sin mencionar las crónicas culturales del maestro Ariel Avilés, quien con enorme amenidad nos cuenta los avatares del desarrollo cultural de nuestra comunidad; así como recomendarles leer la presentación que hacemos de una gran estrella del futuro inmediato, el joven bailarín Ricardo Vásquez, quien apoyado por Cultura Yucatán AC, hoy se prepara en Europa para ser uno de los más grandes bailarines de nuestro tiempo. Así es, en Cultura Yucatán AC, estamos orgullosos del enorme talento de los hijos de nuestra tierra y haremos siempre hasta el límite de nuestras posibilidades para apoyar su desarrollo, preparación y después difundir su arte y capacidades… Mil gracias a todos por su amable recepción a nuestra revista.
Lic. Luis Alberto Rivas Polanco
Presidente del Consejo Editorial Escena