En el marco de la inauguración del Gran Festival del Palacio de la Música, se le entregó una distinción póstuma al maestro Armando Manzanero en reconocimiento a sus grandes aportaciones a la música desde México y para todo el mundo.
Un homenaje a la memoria del gran maestro Manzanero
La distinción, una creación de la escultora Rosa María Espínola y el diseñador José Góngora, fue recibida por la viuda de Armando Manzanero, la señora Laura Elena Villa Figueroa, y se entregó en el aniversario del natalicio del “yucateco más universal”, el pasado 7 de diciembre.
En la ceremonia, abierta a todo público, estuvieron presentes la secretaria de la Cultura y las Artes, Loreto Villanueva Trujillo; el presidente del Consejo Consultivo del Palacio de la Música y de Cultura Yucatán A. C., Roberto Abraham Mafud; el director general del Palacio de la Música, Maleck Abdala Hadad; el presidente de Pronus, Manuel Redondo; así como invitados especiales, como Luis Pérez Sabido, Enrique Martín Briceño, Tanius Karam Cárdenas, Sara Poot Herrera, además de integrantes de la comunidad artística, amigos y familiares de Armando Manzanero.
Una noche con dos grandes triunfos
«Se está logrando tener dos grandes triunfos la noche de hoy: el homenaje tan merecido al maestro Manzanero, maestro universal; así como la cristalización de este primer festival internacional, que era parte de las funciones que se había tenido en cuenta como parte del desarrollo del Centro Nacional de la Música Mexicana», fueron las palabras de Roberto Abraham Mafud, quien hizo también un reconocimiento del impacto del legado de Armando Manzanero en la música y la cultura, no sólo de México sino de todo el mundo.
«Se está logrando tener dos grandes triunfos la noche de hoy: el homenaje tan merecido al maestro Manzanero, maestro universal; así como la cristalización de este primer festival internacional…” Roberto Abraham Mafud.
Una velada de música y memorias
La noche estuvo llena de música y recuerdos, con el maestro Juan Palacios al piano evocando Contigo aprendí, Tengo y Yo sé que volverás, temas interpretados por Malena Durán, Maricarmen Pérez y Javier Alcalá, respectivamente.
Los compositores José Antonio Ceballos y Felipe de la Cruz regalaron a la audiencia En memoria, canción escrita por ambos en honor al maestro Armando Manzanero.