Concierto Homenaje a Imelda Miller
Domingo por la noche en el Palacio de la Música, qué mejor manera de festejar una trayectoria que con buena música y voces excepcionales.
La primera aparición: Aeda Fernanda, una chica joven que apareció envuelta en un hermoso vestido con transparencias, con una voz potente y regalándonos una gran interpretación, para continuar con el siguiente tema Abrázame en la voz de Malena Cardeña, que lució un vestido rojo y la cual me hizo trasladarme de nuevo a los 80 pero con un aire fresco.
Después con una interpretación impactante y atrapante, María Teresa nos demostró que el artista es capaz de llegar al corazón. Honrando a la compositora yucateca Angélica Balado, Paty Ávila nos regaló un respiro con su voz.
Ingrid Frineé en un vestido blanco y negro y con una canción icónica del «Príncipe de la canción» hizo vibrar al público, arrancándoles una gran ovación.
Pudimos deleitarnos con el tema Inesperadamente, el lanzamiento de Malena Durán, del cual es compositora e intérprete, que en lo personal me emocionó hasta las lágrimas.
Vestida de blanco y con un ritmo rico y pegajoso, Maricarmen Pérez nos hizo disfrutar y pasar un buen rato.
Y para cerrar, tuvimos una entrega de canciones emblemáticas y uno que otro cover por parte de Imelda Miller, quien festejó 68 años de trayectoria, y que derrochó energía, baile, sonrisas y humor. Todas las voces maravillosas e interpretaciones intensas estuvieron acompañadas por excelentes músicos y arreglos de la Yucatán Jazz Ensamble. En conjunto lograron de este un concierto muy especial.
“…Tuvimos una entrega de canciones emblemáticas y uno que otro cover por parte de Imelda Miller, quien festejó 68 años de trayectoria”.
Vanessa Zamora y Valeria Jasso en un concierto lleno de energía
El viernes 6 de septiembre, el festival continuaba con el concierto de Vanessa Zamora y Valeria Jasso, dos jóvenes talentos de Tijuana y de Mérida, quienes contrastaron sus propuestas de energía, música y mensaje reflexivo basado en sus vivencias personales, proviniendo de diferentes extremos del país; cada una expresó su visión de la vida y distintas maneras de conectarse con su público.
“Son dos cantantes jóvenes, talentosas. Valeria Jasso y Vanessa Zamora tuvieron una comunicación íntima con el público que hicieron saber desde el inicio de sus presentaciones, y fue un objetivo alcanzado al compartir cada una sus vivencias y filosofía de vida a través de sus canciones, creadas por ellas mismas e interpretadas con su voz, Valeria melodiosa, Vanessa poderosa. Adicionalmente Valeria propuso pequeñas acciones divertidas organizadas con su equipo de trabajo y Vanessa interpretó su música tocando el piano y la guitarra”.
Alejandra Méndez – Ciudad de México
“Me siento agradecida por la oportunidad de asistir al concierto de Vanessa Zamora y Valeria Jasso en el Palacio de la Música, que es un lugar hermoso con un diseño muy elegante. Es una memoria especial de mi viaje por Mérida. Me gustó mucho la oportunidad de conocer a dos artistas nuevas y ser parte de la celebración de las mujeres en la música. Me encantó la música acústica de Vanessa Zamora y fue una experiencia especial ver a Valeria Jasso en su propia ciudad”.
Sarah Pezold – Nuevo México, Estados Unidos
“…Cada una expresó su visión de la vida y distintas maneras de conectarse con su público”.